Home Comunidad Trenes del metro de Quito tienen sus primeras pruebas en movimiento

Trenes del metro de Quito tienen sus primeras pruebas en movimiento

by editor

Después de cuatro años de construcción y varias prorrogas, uno de los 17 trenes del metro de Quito se puso en movimiento de prueba sobre rieles. 

Desde la cabina de conducción este es el panorama de un sistema de transporte que ofrece cambiar ala movilidad en la capital.   

«Tenemos preestablecido la adquisición de 18 trenes. La pandemia nos complicó la trepida del último tren que llegará a mediados de diciembre de este año», asegura Franklin Chimarro, jefe de operaciones del Metro de Quito. 

Los técnicos realizaron evaluaciones durante un recorrido desde la estación de La Carolina hasta el Labrador en el norte de Quito,  trayecto que duró menos de 10 minutos.  

«Se garantiza que en marzo podrá operar», respondió Orlando Núñez, concejal de Quito. Cada tren con capacidad para 1200 pasajeros se desplaza en silencio y con suavidad. El costo aproximado de la obra es de 2 mil nueve millones de dólares.

«El porcentaje de avance de obra es del 97% hasta la presente fecha», aclaró Chimarro. Hasta el momento, el municipio no define el costo de la tarifa ni la empresa operadora del sistema Metro de Quito. 

«Más que el valor de la tarifa, se está aprobando un esquema tarifario con tarifas de integración donde se establece los valores, no solo para abordar en uno de los subsistemas, sino el valor de integración», explicó Andrea Flores, gerente de empresa de pasajeros.

Related Articles