Home Internacionales Francia alcanza récord de contagios diarios y registra 828 muertos

Francia alcanza récord de contagios diarios y registra 828 muertos

by editor

Los datos epidémicos en Francia superaron este viernes 6 de noviembre del 2020 todos los récords en esta segunda ola del coronavirus tras registrar 60 486 contagios en un solo día, la cifra más alta desde que hay registros, y otras 828 muertes en hospitales y residencias.

La cifra de decesos divulgada hoy por las autoridades sanitarias incluye las 398 muertes del último día en hospitales, a las que se suman 430 muertes desde el martes en residencias de ancianos y centros de dependencia, un dato que el Gobierno francés actualiza martes y viernes.

En total, el número de fallecidos en Francia desde el inicio de la epidemia asciende a 39 865, mientras que los contagios superan los 1,6 millones, en concreto 1 661 853 millones de casos confirmados desde marzo. Actualmente hay 28 979 personas hospitalizadas, 553 más que ayer. De ellas 4.331 están en cuidados intensivos, 434 a lo largo del último día.

Las camas de ucis del país se encuentran ya ocupadas en un 85,4 %. El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, y el director general de Sanidad, Jér me Salomon, apuntaron este jueves que la tasa de positivos se encuentra al 20,76 % y la tasa de reproducción en 1,14, cuando debería estar por debajo de 1.

«Si el virus continúa circulando a este ritmo, hay un riesgo grande de saturación. La segunda ola sería más dura y larga que la primera, con una estabilización hasta mediados de diciembre», explicó Véran, que defendió la necesidad del confinamiento.

Francia cumple este viernes una semana desde el confinamiento nacional que impuso el Gobierno para hacer frente a esta segunda ola, que se anuncia más larga y virulenta que la primera.

Las restricciones durarán en principio un mes, hasta el 1 de diciembre, pero el Ejecutivo no descarta que sean prolongadas.

La próxima semana se cumplirá además el plazo de dos semanas anunciado para ver si la situación permitiría la reapertura con condiciones adaptadas de ciertos negocios considerados no esenciales para evitar un impacto mayor en la economía en vista de las fiestas navideñas.

Fuente: El Comercio

Related Articles