Home Internacionales Cómo reaccionaron los hombres más ricos de Estados Unidos ante la victoria de Joe Biden

Cómo reaccionaron los hombres más ricos de Estados Unidos ante la victoria de Joe Biden

by editor

Las elecciones en Estados Unidos coparon todos los titulares la semana pasada por la ajustada contienda en la que se tuvo que esperar varios días de conteo para saber quién era el ganador entre el presidente Donald Trump y Joe Biden.

El sábado se conoció que Biden había alcanzado, según las proyecciones, los votos electorales necesarios para ser visto como el ganador, aunque aún la declaración oficial de los estados será en la primera quincena de diciembre.

Mandatarios, políticos, artistas y más personas famosas empezaron a felicitar a Biden desde ese día, incluyendo a dos de las personas con más dinero del mundo, los estadounidenses Jeff Bezos y Bill Gates.

Bezos, quien tiene una fortuna valorada en 193 mil millones de dólares -según Forbes-, envió un mensaje positivo para Biden y su candidata a vicepresidente, Kamala Harris, quien será la primera mujer en el cargo.

“La unidad, la empatía y la decencia no son características de una época pasada. Felicitaciones al presidente electo @JoeBiden y a la vicepresidenta electa @KamalaHarris. Al votar en cifras récord, el pueblo estadounidense volvió a demostrar que nuestra democracia es fuerte”, dijo Bezos, conocido por ser el dueño de Amazon, en sus redes.

Mientras, el tercer hombre más rico del mundo (segundo de EE. UU.), Bill Gates -tiene una fortuna valorada en 118 mil millones de dólares, aprovechó para felicitarlo y agradeció a las personas que trabajaron para alcanzar un récord de participación en estos comicios.


Gates, fundador de Microsoft, también dijo que le gustaría trabajar con la nueva administración y el Congreso para obtener una solución frente a la pandemia de coronavirus que afecta al mundo y en especial a Estados Unidos, el país con más casos y más muertes.

Se prevé que la relación de ambos sea más amena con la nueva administración, ya que no tuvieron buena comunicación con la de Trump, especialmente Bezos, quien varias veces fue criticado por el aún presidente por ser accionista del diario The Washington Post, que ha sido crítico con varias de sus decisiones.

En tanto, Gates ha sido blanco de varias teorías de conspiración en medio de la pandemia por su trabajo en promover las vacunas en general, algo en lo que lleva décadas, sobre todo de grupos que suelen apoyar a Trump.

.

.

Cortesía del diario El Universo

Related Articles