Home Internacionales El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, da positivo en coronavirus

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, da positivo en coronavirus

by editor

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha dado positivo en coronavirus y está aislado actualmente, según ha informado él mismo. Además ha asegurado que se encuentra bien pese a tener síntomas leves de la enfermedad: «La mayoría supera la Covid-19 y yo también la pasaré ¡Todo estará bien!».

«A pesar de todas las medidas de cuarentena, recibí un resultado positivo. Me siento bien y tomo muchas vitaminas. Prometo aislarme, pero seguir trabajando», ha añadido el dirigente ucraniano.

En cuanto a la situación epidemiológica del país, el mandatario ha propuesto este lunes que la aplicación de un confinamiento en fines de semana, para frenar la propagación del virus y evitar uno nacional: «De esta forma evitaremos un gran aumento de pacientes y tendremos tiempo para preparar la cantidad requerida de camas. Aumentando la cantidad de camas, usando las mascarillas y la cuarentena temporal el fin de semana tendrán un buen efecto».

De acuerdo a la Universidad John Hopkins, Ucrania tiene un acumulado de 483.153 casos de coronavirus, con casi diez millares diarios, siendo el noveno país de Europa con más infecciones. Además ha registrado, desde el inicio de la pandemia, 8.812 muertes a consecuencia del patógeno, la octava nación con más decesos del continente europeo.

Fuente: Infobae

Related Articles