Home Internacionales Las bolsas europeas se disparan ante las buenas expectativas de lograr una vacuna efectiva contra el coronavirus

Las bolsas europeas se disparan ante las buenas expectativas de lograr una vacuna efectiva contra el coronavirus

by editor

Las bolsas europeas se han disparado este lunes tras conocerse que la vacuna contra el coronavirus de las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech está obteniendo buenos resultados.

El índice bancario europeo .SX7P, que ya repuntaba tras la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de EE.UU., dio su mayor salto desde la crisis de la deuda soberana europea de 2011 y subió un 10,9 %, según Reuters.

La cotización de las aerolíneas europeas, muy golpeadas por las restricciones pandémicas, alcanzaron aumentos de dos dígitos, con International Airlines Group —resultado de la fusión de Iberia LAE y British Airways— acercándose al 40 %.

El principal índice bursátil de referencia de la bolsa española, el Ibex 35, se disparó más del 7 %, por primera vez desde mayo de 2010, cuando subió un 14,4 %. El alemán Dax 30 y el londinense Ftse 100 subieron más del 5 %, mientras que el parisino Cac 40 repunta un 6 %.

Las subidas en el continente europeo se produjeron como reacción al anuncio de Pfizer y BioNTech acerca de la eficacia «en más de un 90 %» de su vacuna experimental contra el covid-19, basándose en los datos iniciales de un gran estudio, así como en su voluntad de ofrecer unos 50 millones de dosis a todo el mundo antes de fin de año.

Fuente: RT Noticias

Related Articles