Home Internacionales España obtendrá las primeras dosis de la vacuna de Pfizer en 2021 y serán distribuidas de forma gratuita

España obtendrá las primeras dosis de la vacuna de Pfizer en 2021 y serán distribuidas de forma gratuita

by editor

Las autoridades esperan adquirir 20 millones de dosis, para inmunizar a 10 millones de ciudadanos en todo el país.

El ministro de Salud español, Salvador Illa, confirmó que España recibirá las primeras vacunas contra la Covid-19 de Pfizer a inicios de 2021 y serán distribuidas de manera gratuita en todo el país. El viejo continente recibirá hasta 300 millones de dosis.

En una entrevista con un medio español, el ministro Illa se notó muy contento por los logros de Pfizer y espera que este fármaco llegue a inicios del próximo año, pero si las cosas van “muy muy bien, podría ser a final de este año”, comentó el funcionario.

Las dosis que llegarían a España ascienden a los 20 millones, pero al ser una vacuna de doble dosis se podrá inmunizar a 10 millones de ciudadanos, según las autoridades del país. El fármaco será distribuido a través del Sistema Nacional de Salud español.

Este fármaco será administrado según las indicaciones de los técnicos y también “alineando los criterios con el resto de la Unión Europea”. Illa no considera que la vacunación debe ser obligatoria, pero espera que “la ciudadanía responda de manera responsable”.

El laboratorio estadounidense Pfizer anunció que su vacuna presenta una eficacia superior al 90% contra la Covid-19, adicionalmente, espera elaborar este año 50 millones de dosis y 1.300 durante 2021.  RT

Related Articles