Home Internacionales Putin anuncia la creación de un nuevo centro de control de las fuerzas nucleares en Rusia

Putin anuncia la creación de un nuevo centro de control de las fuerzas nucleares en Rusia

by editor

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado este miércoles la creación de un nuevo centro de mando para las fuerzas nucleares estratégicas del país que operará bajo «una protección casi absoluta».

En una reunión con los máximos representantes del Ministerio de Defensa, los jefes de departamentos federales y las empresas de la industria de defensa, Putin subrayó que el margen de seguridad del nuevo centro —que se encuentra en sus etapas finales de desarrollo— «será excepcionalmente alto», y destacó que la solidez de los sistemas de control debe mantenerse incluso en caso de un ataque nuclear.

«Es importante que todo el equipo, la tecnología y las comunicaciones de los sistemas de control de las fuerzas nucleares sigan siendo modernos, simples y fiables, como un rifle de asalto Kalashnikov; que se actualicen de forma constante y rutinaria y se basen en avanzadas tecnologías y soluciones de ingeniería nacionales», recalcó el mandatario ruso.

«No importa lo modernos y avanzados que sean hoy, no hay que quedarse quieto», aseguró Putin, para añadir que hay que pensar «en lo que sucederá mañana y pasado mañana».

Fuente: RT Noticias

Related Articles