Home Internacionales El presidente de Perú se quiebra al citar un poema de César Vallejo durante su juramentación

El presidente de Perú se quiebra al citar un poema de César Vallejo durante su juramentación

by editor

Emocionado y con la voz quebrada, el nuevo presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, citó unos versos de «su poema favorito» del reconocido poeta peruano César Vallejo, al finalizar su discurso en la ceremonia de toma de posesión del cargo.

Sagasti es el tercer mandatario peruano en ocho días, en medio de una crisis política y protestas que devinieron en la dimisión de Manuel Merino, quien había asumido la Presidencia tras la destitución de Martín Vizcarra, el pasado 9 de noviembre.

Antes de recitar unos fragmentos del poema ‘Considerando en frío, imparcialmente’, Sagasti dijo que el escrito de Vallejo ilustraba bien «la tarea de superar rencillas y disipar rencores» y que describía «las amarguras, la diversidad, los problemas y las diferencias».

Al nuevo mandatario le corresponde terminar el período presidencial iniciado en 2016 por Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció en 2018 tras verse salpicado por varios casos de corrupción. Sagasti, elegido por el Parlamento, culminará su mandato en julio de 2021.

Fuente: RT Noticias

Related Articles