Home Internacionales Policías golpean violentamente en la cara a un periodista sirio durante las protestas en París

Policías golpean violentamente en la cara a un periodista sirio durante las protestas en París

by editor

El fotógrafo sirio Ameer al Halbi, colaborador de la agencia AFP y la revista Polka, resultó con graves heridas en la cara cuando cubría las protestas en París, escenario de disturbios que se produjeron luego de que miles de franceses salieran a las calles en rechazo de la brutalidad policial y el proyecto de ley de ‘Seguridad Global’, que busca prohibir publicar fotos de los policías en servicio y ha sido aprobado esta semana por la Cámara baja del Parlamento.

El secretario general de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF), Christophe Deloire, ha denunciado que el fotógrafo independiente de 24 años estaba cubriendo la manifestación en la plaza de la Bastilla cuando fue herido «por un porrazo», y ha compartido la foto de Al Halbi, con la cabeza vendada y la nariz rota y ensangrentada.

«Toda nuestra solidaridad con Ameer Al Halbi. Esta violencia policial es inaceptable. Ameer llegó de Siria a Francia para refugiarse, al igual que varios otros periodistas sirios. El país de los derechos humanos no tiene que amenazarlos, sino protegerlos», escribió Deloire en Twitter.

«Estábamos identificados como fotógrafos y todos pegados a la pared. Gritamos ‘¡prensa, prensa!’ Había proyectiles del lado de los manifestantes. Después la Policía cargó con la porra», contó a AFP la fotógrafa independiente Gabrielle Cezard, que tomó la foto de Al Halbi herido, detallando que el joven era el único fotógrafo «que no llevaba casco ni brazalete».

Dimitri Beck, director de fotografía de la revista Polka, con la que Al Halbi colabora desde hace casi tres años, declaró que el fotógrafo fue trasladado al hospital con la nariz rota y una ceja partida.

Las protestas en París estallaron después de la agresión de los policías contra Michel Zecler, un productor musical negro al que los agentes siguieron hasta su estudio de música al ver que no llevaba mascarilla cuando caminaba por las calles de París, y avivaron la ira de los franceses por el proyecto de ley que podría restringir el derecho de los periodistas a informar sobre la brutalidad policial.
La iniciativa legislativa convertiría en delito la publicación de imágenes de agentes de policía en determinadas circunstancias, lo que a su vez limitaría la libertad de prensa.

Fuente: RT Noticias

Related Articles