Home CulturaAlcalde de Quito propone remover instituciones municipales del centro histórico

Alcalde de Quito propone remover instituciones municipales del centro histórico

by Monica10

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció este jueves su intención de trasladar los principales organismos municipales fuera del casco histórico de la ciudad, en un afán de proteger el patrimonio municipal. Se refería a todas aquellas funciones que se realizan en el edificio municipal, en la histórica Plaza Mayor de Quito y frente a la Presidencia, un lugar de particular belleza e historia.

En busca de proteger la Historia se planteado buscar espacios más modernos que acojan a los organismos de gobierno, pero fuera del casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978. La decisión se da luego de las violentas manifestaciones ocurridas en el centro histórico en octubre de 2019, en el que los manifestantes causaron daños a edificios patrimoniales; aunque no era la primera vez.

Yunda cree que la si la ciudad quiere promover el turismo, debe proteger su patrimonio cultural, por lo que lo mejor es dedicarlo a los visitantes nacionales y extranjeros.

El alcalde también habló en la entrega de la restaurada capilla de la Virgen del Pilar, en la iglesia de San Francisco, que ha sido reacondicionada por el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), tras una inversión de 209.000 dólares. La obra fue entregada este jueves a la congregación de frailes franciscanos, en una ceremonia con la ministra de Cultura y Patrimonio, Angélica Arias; el arzobispo de Quito, monseñor José Espinoza; los embajadores de España, Reino Unido y Francia; y concejales metropolitanos.

Fuente : Pichincha Comunicaciones.

Related Articles