Home Espectáculo El cantante ecuatoriano, Jesús Fichamba es hospitalizado por Covid-19

El cantante ecuatoriano, Jesús Fichamba es hospitalizado por Covid-19

by editor

Jesús Fichamba fue internado esta tarde en el hospital Bicentenario de Guayaquil por Covid-19. Así lo confirmó su amigo y también cantautor Gustavo Pacheco, en una entrevista.

Autoridades del centro hospitalario y Pachecho mencionaron que Fichamba ingresó en estado crítico a emergencia. “He estado haciendo las gestiones para ingresarlo y está muy malito”, aseguró Pacheco.

Según Pacheco, Fichamba llevaba dos semanas luchando contra el coronavirus, tiempo en el que presentó una mejoría y posible recuperación; pero hace aproximadamente cuatro días su salud tuvo una recaída. Por lo que junto con una de las hijas de Fichamba hicieron los trámites para hospitalizarlo. “Cuando yo fui dado de alta, él me fue a ver con los brazos abiertos y lágrimas en los ojos, lo menos que podía hacer yo era retribuir ese cariño de años”.

“Está con una saturación de 80, está muy baja, yo llegué a los 70 por ahí, los médicos le dijeron a las hijas de que Jesús estaba muy mal y que parecía que no tenía señales de que se iba a recuperar, yo le dije a ellas que lo mismo dijeron de mí y me recuperé”, indica Pacheco, quien en noviembre superó al Covid-19.

“Tenemos que seguir luchando, así como hemos luchado en los escenarios por el aplauso del público, por complacerlo, por el nombre de nuestro país; ahora en la cama de un hospital también hay que seguir luchando”, añade.

“Aprovecho la ocasión para pedirle a todo el Ecuador que oren por Jesús Fichamba, así como por los demás que también necesitan de una oración”, finalizó el cantante.

Related Articles