Home Salud Variante delta del covid-19 es tan contagiosa como la varicela

Variante delta del covid-19 es tan contagiosa como la varicela

by Kelvin Jarama

Es para sorprenderse, como este virus que hasta la fecha ha caudado mas de un millón de muertos en todo el mundo nos sigue dando guerra, es que la variante delta del coronavirus se contagia tan fácilmente como la varicela y parece causar una enfermedad más grave que las otras, según un documento interno de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades al que tuvo acceso un reconocido periódico de los Estados Unidos.

En este documentos quedaba de manifiesto la variante delta es más contagiosa que los virus que causan enfermedades graves como el MERS, el SARS, el Ébola, la gripe común o la viruela. Es tan contagiosa que en la actualidad científicos expertos la estudian como un nuevo virus.

Estos datos preliminares obtenidos recientemente y que aún no han sido publicados, muestra que las personas vacunadas e infectadas con la variante delta pueden ser capaces de transmitir el virus tan fácilmente como los que no están vacunados, ya que tienen cargas virales medibles similares a las de las personas no vacunadas e infectadas con la variante.

Debido a los bajos niveles de vacunación, la agencia de salud considera que es primordial el uso de la mascarilla . También busca renovar sus mensajes hacia la población para insistir en que la inmunización es la mejor defensa contra una variante tan contagiosa como la delta, según el documento.

Related Articles