Home Cultura Organización cultural ecuatoriana ganó el que sería el primero buque teatro del país

Organización cultural ecuatoriana ganó el que sería el primero buque teatro del país

by editor

La Corporación Humor y Vida participó en un concurso que convocó a varios países y fue ganador para gestionar el primer barco teatro del mundo denominado El Buque Azart “La nave de los locos”. Este barco traerá cultura, desarrollo y turismo a la provincia de Manabí y a todo el Ecuador.

Ciento ochenta toneladas pesa el barco que la corporación cultural ecuatoriana ‘Humor y Vida’ ganó a través de la Asociación Azart y ‘Theatre Embassy’ de Holanda.

La organización cultural, con más de 14 años de vida, está dedicada a la formación y promoción de las artes escénicas en Ecuador y compitió con organizaciones similares de otros países de Sudamérica como Honduras, Colombia, Perú y Chile.

Patricia Galarza, representante legal de la corporación ‘Humor y Vida’, resalta que el modelo de gestión que presentaron a  ‘Theatre Embassy’ es muy amplio y se basa, no solamente en la promoción artística, sino en el turismo.

El buque, funcionará como Centro Cultural y se convertirá en el primer barco teatro del país.

Galarza describe que el barco – de 27, 86 metros de longitud – cuenta con un pequeño teatro y tiene graderíos, con capacidad de butacas para 214 personas. «Queremos también construir un pequeño escenario abajo del barco para que pueda cumplir con su fin de centro cultural», agrega. 

El objetivo es contribuir en proyectos socioculturales en la comunidad pesquera de San Mateo, de la provincia de Manabí, donde el barco se establecerá en un terreno que el Municipio dio a manera de comodato.

Foto cortesia: El Universo

Related Articles