Home Cultura Fernando Cerón, nuevo presidente de la Sede Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana

Fernando Cerón, nuevo presidente de la Sede Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana

by editor

El ambateño Fernando Cerón, será el nuevo presidente de la Sede Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) para el periodo 2021-2025; La elección contó con la presencia de la Ministra de Cultura, María Elena Machuca y de 23 de los 24 directores de los núcleos provinciales de la CCE (el director del núcleo de Cañar fue el único ausente), autoridades que fueron elegidas el pasado sábado 21 de agosto del 2021.

La elección se realizó la mañana de este 30 de agosto del 2021, en la sala Benjamín Carrión de la Casona de esta institución. En este proceso participaron seis candidatos: Hugo Egüez, Camilo Restrepo, Eduardo Puente, Fernando Cerón, Francisco Buitrón y Orlando Sotomayor.

En la primera ronda de esta elección Cerón (lista 3) obtuvo 12 votos; Restrepo (lista 2) 12 votos y Puente (lista 5) 1 voto. En la segunda ronda, Cerón recibió 16 votos y Restrepo 9 votos.

Cerón es sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Egresó de la maestría en Gestión Cultural y Políticas Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar. Fue Coordinador del Centro Cultural Independiente Mosaico Espacio. En 2017 fue elegido director del Núcleo de Tungurahua de la CCE.

En su plan de trabajo propone el fomento de las prácticas artísticas que propendan al fortalecimiento de lo público. Asimismo, que fomenten la autonomía de la institución. Cerón reemplazará a Camilo Restrepo, quien estuvo en este cargo durante dos periodos. 

Related Articles