Home Educación Régimen Sierra-Amazonía empiezan el ciclo escolar 2021-2022 este miércoles 1 de septiembre

Régimen Sierra-Amazonía empiezan el ciclo escolar 2021-2022 este miércoles 1 de septiembre

by Jaime De La Cruz

La ministra de Educación, María Brown, dijo que en este régimen hay 1 935 instituciones educativas con autorización para hacer uso progresivo de sus instalaciones en escala nacional.

Cada día, señaló, aumentarán más planteles a esta lista, a la que pertenecen 172 992 estudiantes que inician con este ejercicio y los planteles pueden ir agregando, siempre y cuando se respeten los aforos y protocolos establecidos en el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE).

Entre los protocolos, la titular de la Cartera señaló que entre estudiantes, docentes, personal administrativo, etc., deberán mantenerse 2,5 metros de distancia. Además se vigilará el lavado constante de manos, el uso de mascarilla y se garantizará el acceso ordenado de los alumnos, aseguró Brown, quien además dijo que es necesario que las instituciones cuenten con la infraestructura adecuada para que el retorno progresivo y voluntario se dé en la condiciones idóneas.

La inauguración oficial del ciclo lectivo se realiza en el Colegio fiscal Manuela Cañizares, a donde este miércoles se incorporan 24 estudiantes de bachillerato. La Ministra señaló que desde el 13 de septiembre, cuando está previsto el inicio de la vacunación a alumnos de 12 a 15 años se continuará incorporando a este grupo a los planteles del país.

Las instituciones educativas particulares y fiscomisionales, por su parte,  mantienen las mismas pensiones y matrículas desde el año 2019, señaló la ministra de Educación.

Al plantel fiscal del centro norte de Quito se espera que también llegue el presidente de la República, Guillermo Lasso, para la inauguración del año lectivo.

Related Articles