Home Cine “El juego del calamar” está cerca de ocupar el primer lugar de series más vistas en Netflix

“El juego del calamar” está cerca de ocupar el primer lugar de series más vistas en Netflix

by editor
El juego del calamar

La serie surcoreana “El juego del calamar” se acerca cada vez más al primer lugar en la clasificación de Netflix, y lidera la lista en más de 80 países de todo el mundo, incluido Ecuador. Sin embargo, los críticos de cine no estuvieron de acuerdo sobre su calidad.

La serie web de supervivencia surcoreana, lanzada el 17 de septiembre de 2021, ha estado encabezando las visualizaciones más altas de Netflix en países como Australia, Brasil, Canadá, Egipto, Islandia, Japón, Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos. Esta información se deriva de los datos del medidor de FlixPatrol, que recopila automáticamente información sobre cines en línea y servicios de transmisión de video. En Ecuador, la serie ha tomado bastante acogida, a pesar de que el porcentaje de visualizaciones ha sido identificado mayoritariamente en YouTube. La calificación de la serie, al 4 de octubre, era de 822 puntos.

“El juego del calamar”, dirigido y escrito por Hwang Dong Hyuk, consta de nueve episodios con una duración de aproximadamente una hora. En el centro de la trama hay un grupo de personas que, por problemas económicos, deciden participar en un juego secreto del formato de “batalla real”. El género “battle royale”, que debe su nombre a la novela homónima del escritor japonés Kosyun Takami y su posterior adaptación cinematográfica, implica la colisión de un gran número de personajes en un espacio limitado. Los jugadores deben superar alternativamente varios desafíos hasta que solo quede uno en el juego. Aquellos que no hicieron frente a la siguiente prueba o rompieron sus reglas, son asesinados por los organizadores del juego.

El presupuesto de la serie fue de $ 17 millones y el propio director describió la serie como “una alegoría de la sociedad capitalista moderna, algo que representa la competencia en una forma extrema”.

Foto: Cortesía.

Related Articles