Home Internacionales Trump dijo que los documentos sobre el asalto al Congreso de EE.UU. no se pueden usar sin su consentimiento

Trump dijo que los documentos sobre el asalto al Congreso de EE.UU. no se pueden usar sin su consentimiento

by Jaime De La Cruz
Trump

El expresidente de Estados Unidos exigió a la Administración Nacional de Archivos y Registros que no brinde acceso a los documentos solicitados por el comité especial del Senado.

Donald Trump, exigió que no se divulguen los archivos, cuya información es determinante para la investigación sobre los ataques al edificio del Congreso ocurridos el 6 de enero. La carta correspondiente de Trump fue divulgada este viernes por el servicio de prensa del expresidente.

Los documentos de interés del comité se relacionan con el trabajo del presidente de los Estados Unidos, por lo que el acceso a ellos es limitado. Sin embargo, el actual jefe de Estado, Joe Biden, decidió que no interferiría con su transferencia, ya que está a disposición de los legisladores.

“Llegué a la conclusión de que varios documentos están protegidos por privilegios presidenciales, ya que estamos hablando de la correspondencia del presidente y detalles procesales relacionados con ella, por lo que declaro que estos materiales estarán amparados por mis derechos especiales como jefe del Ejecutivo”, señaló Trump. No queda claro en su carta qué información puede estar contenida en estos documentos, solo se indican sus números de inventario.

Anteriormente, el comité especial especificado solicitó materiales de la Administración Nacional de Archivos y Registros sobre las acciones de Trump en relación con los eventos del 6 de enero. El expresidente, a través de sus abogados, aseguró que la información no sería revelada. La Casa Blanca aclaró que Biden decidió no usar sus poderes para imponer una prohibición a la divulgación de documentos relacionados con el trabajo de la administración anterior.

Foto: Cortesía.

Related Articles