Home Política La bancada de la Izquierda Democrática espera reunirse con el presidente de la República

La bancada de la Izquierda Democrática espera reunirse con el presidente de la República

by Jaime De La Cruz

La Izquierda Democrática, este 9 de noviembre, se reunirá con el presidente de la República, Guillermo Lasso, cuyo propósito es ratificar el diálogo y poder desde la Asamblea Nacional trabajar de la mano con el Ejecutivo.

Lo señaló el coordinador de la bancada legislativa naranja, Alejandro Jaramillo, quien dijo que en la reunión, prevista para las 18:00, se hablará sobre el tema tributario contemplando en el proyecto urgente de Desarrollo y Sostenibilidad Fiscal, pero también abordarán el tema laboral, educativo y fijación del precio de los combustibles a raíz del congelamiento dispuesto en el Decreto Ejecutivo 231.

Este partido político junto a Pachakutik tiene un acuerdo a nivel legislativo desde mayo pasado, cuando juntaron sus votos con la Bancada Acuerdo Nacional para designar a Guadalupe Llori, como presidenta de la Asamblea Nacional.

Jaramillo manifestó que la ID planteará una revisión del Decreto sobre los combustibles por cuanto el artículo 1 manifiesta de una suspensión en el incremento de los precios de los combustibles cuando se ha dicho desde el gobierno que hay un congelamiento; y que se solicitará que ese congelamiento se realice con los precios establecidos hasta septiembre de 2021.

Respecto al informe sobre Pandora Papers, Jaramillo, dijo que no está en agenda sin embargo su organización política está abierta a abordarlo, donde lo que cabe es un llamado  a la unidad  a todos los sectores políticos, al Ejecutivo y a los asambleístas de que no es el momento de aupar el caos, cuando la gente lo que demanda es empleo, salud, educación y seguridad, replicó.

En el campo laboral la Izquierda Democrática dará a conocer las líneas que se deberá observar respecto a la reforma que se anuncia desde el Ejecutivo. Que para la organización política de la lista 12 es una línea roja que en la reforma laboral se afecte a los derechos de los trabajadores, no se puede admitir que sus derechos sean regresivos o contrataciones laborales a prueba.

Related Articles