Las víctimas son los propietarios y empleados de los servicios funerarios en Guayaquil. Ellos denuncian que las bandas delictivas que operan en las cárceles los contactan vía telefónica para exigirles dinero a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia, así lo relata uno de los afectados.
Algunas de las decenas de víctimas atemorizadas han depositado dinero a los extorsionadores que por mensajes de Whatsapp envían estos audios.
César Alache de la Federación Nacional de Funerarias está alerta a las amenazas.
El fiscal César Peña ha investigado las denuncias en las que los extorsionadores piden hasta 2 mil dólares.
Las funerarias siguen laborando en medio del temor de ser atentados por las bandas criminales.
Foto: Cortesía.
[vc_row][vc_column]
El exconcejal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Augusto Verduga, niega públicamente cualquier implicación en los audios que circulan en redes sociales …
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, cancela una reunión prevista para este martes con el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, debido a la crisis energética …
En una impresionante demostración de resiliencia y habilidad, el Mushuc Runa de Ecuador logró una histórica victoria por 2-1 sobre el Cruzeiro de Brasil en …
El Miss Universo es un evento sin precedentes en el que se reúne a las 30 mejores candidatas de distintos países en el mundo. No …
Xiaomi consolida su liderazgo en Ecuador con innovación y tecnología accesible. Xiaomi se mantiene entre las tres principales marcas de smartphones en Ecuador, reafirmando su …
Un lote de alitas de pollo vendido en Ecuador fue detectado con salmonella, según alertó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). …