Home Cultura Expresidente Lenín Moreno es designado Comisionado para Asuntos de Discapacidad en la OEA.

Expresidente Lenín Moreno es designado Comisionado para Asuntos de Discapacidad en la OEA.

by Jaime De La Cruz

El anuncio lo hizo el titular de la OEA, Luis Almagro, este jueves 18 de noviembre de 2021 en su cuenta de Twitter, donde, además, publicó una foto junto al exmandatario.

“Mantuve una conversación hoy con el ex Presidente de #Ecuador Lenin Moreno @Lenin, quien aceptó ser Comisionado del Secretario General de @OEA_Oficial para Asuntos de Discapacidad”, dice el tuit de Almagro.

Por su parte, Moreno también se pronunció en redes sociales para agradecer el encargo hecho por Almagro. “Trabajar nuevamente por los derechos y la inclusión de todas las personas con discapacidad desde la OEA, es recordar los grandes momentos de la Misión Manuela Espejo”, añadió.

La Organización fue fundada con el objetivo de lograr en sus Estados Miembros, como lo estipula el Artículo 1 de la Carta, “un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia”.

Hoy en día, la OEA reúne a los 35 Estados independientes de las Américas y constituye el principal foro gubernamental político, jurídico y social del hemisferio.

El pasado 18 de agosto, el expresidente notificó a la Asamblea Nacional sobre su viaje a Estados Unidos, “por motivos laborales y personales”; así lo comunicó en un oficio dirigido a la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori.

Precisamente en esa carta hacía mención sobre una invitación que tuvo por parte de la Universidad de Florida. El 27 de agosto también brindó una conferencia en el Instituto Interamericano para la Democracia.

Moreno tenía previsto permanecer fuera del país por aproximadamente tres meses y “de existir cualquier modificación en mis desplazamientos lo comunicaré”, dijo en aquel oficio enviado a la Asamblea.

Fotografía: cortesía.  

 

Related Articles