Home Política Fiscalía avanza en las investigaciones de los cambios del informe de Pandora Papers

Fiscalía avanza en las investigaciones de los cambios del informe de Pandora Papers

by Jaime De La Cruz

La Fiscalía General de Estado continúa con las indagaciones previas a los legisladores de la Comisión de Garantías Constitucionales, por el motivo de que a ellos, se les acusó de cometer “cambios de último segundo”.

El militante y exasambleísta de CREO, Andrés Páez, inició un denuncia que fue despachada en la Fiscalía, con el objetivo de que se ejecuten investigaciones arduas en contra de la comisión liderada por José Cabascango de Pachakutik. De acuerdo al político de derecha, se habría cometido el delito de falsedad ideológico por parte de los legisladores de la Comisión de Garantías Constitucionales, misma que tuvo el respaldo del pleno de la Asamblea Nacional, para que sea la mesa indagadora de los archivos de Pandora Papers, en donde aparece Guillermo Lasso como poseedor de cuentas y bienes en paraísos fiscales.

Diana Salazar, Fiscal General del Estado, acogió con vehemencia y agilidad la solicitud hecha por Páez, y abrió una investigación previa el lunes 15 de noviembre, para evidenciar las pruebas que según Páez existen.

La funcionaria estatal comenzó a trabajar con la obtención de las copias del audio del acta de sesión 41 de la Comisión de Garantías Constitucionales, en donde estaría gestionada la tramitación del informe. Según los miembros de la comisión, Guillermo Lasso sí incumplió con la ley que prohíbe mantener cuentas offshore, por lo que ellos resumieron en su trabajo que se generó una “grave crisis política, conmoción e inobservancia del mandato popular”, con lo cual recomendaron iniciar un juicio político en contra del Jefe de Estado.

Foto: Cortesía.

Related Articles