Home Salud Pacientes con cáncer de próstata reciben terapia vital en Ecuador

Pacientes con cáncer de próstata reciben terapia vital en Ecuador

by Jaime De La Cruz

En el mes de noviembre se celebraron varios días importantes que conmemoraron la salud del hombre. El 17 de noviembre se celebró el día de lucha contra el cáncer de próstata, y el 19 de noviembre se recordó el Día Internacional del Hombre.

Debido a que en estas fechas los varones pueden sentirse más dichosos por su rememoración, las distintas organizaciones internacionales y nacionales, aprovecharon tales ocasiones para hacer énfasis en rescatar los nuevos modelos de masculinidad.

A pesar que con el Día del Hombre se pueden denotar ciertas características, valores y sensaciones a favor de ellos, también se evidencia la falencia de salud que existe en este sexo: el cáncer de próstata. Es por eso que doctores prestigiados resaltan los cuidados que debe llevar el hombre para prevenir tal mal, y de igual forma, exponer terapias innovadoras para combatir la dolencia cancerígena.

Existen nuevas opciones terapéuticas disponibles para tratar el cáncer de próstata de diagnóstico temprano. Estos tratamientos pueden variar desde cirugía a radioterapia, o tratamiento con antagonistas de receptores hormonales, es decir, sustancias que detienen la formación de testosterona o impiden su acción sobre los efectores”, manifestó el doctor Enrique Noboa, médico especialista de Bayer.

Noboa enfatizó que “estos tratamientos pueden ayudar a retrasar o demorar la progresión del carcinoma de próstata. En algunos casos, los tratamientos mencionados pueden combinarse”.  El doctor afirma que si el tumor transcurre hacia un estado avanzado, las opciones de curación pueden ser limitadas. Sin embargo, el galeno sentenció que el hombre debe ser precavido ante estas circunstancias, y que por ello siempre debe acudir a su médico de confianza para que lo trate y prevenga de enfermedades malignas.

Foto: Cortesía.

Related Articles