Home Ecología Rescatan a un zorro de páramo en Durán. Se cree que el animal fue sacado de su hábitat para convertirlo en mascota.

Rescatan a un zorro de páramo en Durán. Se cree que el animal fue sacado de su hábitat para convertirlo en mascota.

by Jaime De La Cruz

Es rescatado por la Unidad de Policía Ambiental un (Lycalopex culpaeus) zorro de páramo que se encontraba dentro de una vivienda en una urbanización del cantón Durán. Fue trasladado a las instalaciones de Fundación Proyecto Sacha, en Guayaquil por presentar desnutrición severa.

Pesa alrededor de 7 kilos cuando debería pesar el doble, se encuentra en una mala condición física, por lo que se le están realizando exámenes para revisar si tiene alguna patología; relacionada con enfermedades de fauna doméstica como el moquillo.

Especialistas informan que el zorro se encuentra en estado de pánico y miedo al estar encerrado en una jaula y que va a llevarle tiempo volver adaptarse a su vida silvestre y que esta especie se encuentra considerado como vulnerable en el país.

Dado que en el Ecuador ya se ha encontrado zorros de páramo con aquella enfermedad, la cual es trasmitida por los perros domésticos.

Foto: Cortesía

Related Articles