Home Nacionales Gobierno plantea que retornados de Ucrania entren a universidades de Ecuador

Gobierno plantea que retornados de Ucrania entren a universidades de Ecuador

by Jaime De La Cruz

El titular de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt), Alejandro Ribadeneira, informó este lunes 28 de febrero de 2022 que se elaborará un plan de contingencia para recibir en las universidades ecuatorianas a los estudiantes que retornen desde Ucrania.

Para este proceso, el funcionario solicitó a los padres de los jóvenes que se acerquen a las mesas instaladas en la sede de la Cancillería, en Quito, a fin de registrar la información sobre los estudios universitarios.

“Necesitamos tener información confiable, precisa y ordenada”, indicó.

Hasta el momento, se conformaron seis mesas temáticas, en las que funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores receptan información relacionada con temas académicos y de reunificación familiar.

Por otro lado, el canciller Juan Carlos Holguín explicó que el Gobierno ultima detalles del protocolo de embarque para que los compatriotas viajen en el vuelo humanitario al país, en el transcurso de esta semana.

Se insiste por retorno
Holguín mantuvo este lunes un encuentro con más de 100 padres y madres de ecuatorianos que residían en Ucrania.

“Dígale a su hijo que vuelva al país, el resto es secundario”, manifestó Holguín, al tiempo de insistir a los familiares aconsejar a sus hijos que regresen al territorio ecuatoriano, pues en algunos habría la intención de quedarse en Europa a la espera del desarrollo del conflicto de Rusia con Ucrania.

Foto: Cancillería del Ecuador

Related Articles