Home Nacionales CTE reporta el balance siniestro viales en feriado de Carnaval

CTE reporta el balance siniestro viales en feriado de Carnaval

by Jaime De La Cruz

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) contabilizó en el feriado de Carnaval 130 siniestros viales, en siete provincias del país. Entre el viernes 25 de febrero y el martes 1 de marzo se reportaron 19 muertes por estos hechos.

La CTE informó este miércoles 2 de marzo de 2022 sobre el balance de siniestros del feriado, que dejó 117 heridos en las carreteras. Las muertes en las vías aumentaron en un 58,33 % respecto a los decesos por percances viales durante el Carnaval del año pasado. En ese entonces, en el mismo periodo, hubo 12 fallecidos por esta causa.

La institución tiene bajo su control las vías estatales de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Azuay, Santo Domingo y Manabí.

El mayor número de víctimas, 14 de ellos, perdieron la vida en las carreteras del Guayas. El incremento porcentual de la mortalidad en las vías es de 133% frente a los 6 fallecidos en esa misma provincia, en el feriado de Carnaval del año pasado.

El siniestro más grave se produjo la tarde de este martes 1 de marzo en el kilómetro 43 de la vía a la Costa, donde cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas. Según información preliminar, el conductor de un bus de la cooperativa Costa Azul perdió pista en esa carretera y se impactó contra una furgoneta.

Carlos Balarezo, director ejecutivo de la CTE, aseguró que el bus se impactó en el lateral de la furgoneta y dijo que la gravedad del siniestro se debió al exceso de velocidad.

“Venía otro vehículo de la misma empresa que, por la velocidad a la que iba, no pudo detenerse a tiempo. Tuvo que forzar una maniobra quedando atravesado en la vía”, dijo el funcionario.

El siniestro provocó gran congestión en una zona en la que turistas regresaban de las playas en el último día del feriado. La CTE habilitó el paso por un tramo en contraflujo, pero el tráfico se extendió por cuatro horas. Las autoridades indagan en el video de seguridad del bus involucrado y buscan al conductor, quien huyó del lugar.

Foto: Cortesía

Related Articles