Home Cultura Hasta el 17 de abril se mantendrá la muestra interactiva “Un jardín nuestro” en el Museo del Cacao

Hasta el 17 de abril se mantendrá la muestra interactiva “Un jardín nuestro” en el Museo del Cacao

by Jaime De La Cruz

En Guayaquil, desde el pasado 10 de marzo hasta el próximo 17 de abril, las salas de este museo han florecido y continuarán floreciendo con los jardines que fueron cultivados por 16 artistas ecuatorianos.  El horario de atención es de martes a domingo, de 10:00 a 17:00, en el Museo del Cacao ubicado en Panamá e Imbabura. 

Paulina León, coordinadora de Arte Actual, del departamento de Antropología, Historia y Humanidades de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) explica que esta edición ha sido posible gracias a la colaboración con el Museo del Cacao. En diciembre de 2021, la muestra artística se encontraba en el Museo de los Metales de Cuenca.

Foto: Cortesía

“Un jardín nuestro” tiene como objetivo crear conexiones más respetuosas de comunidades humanas con otros seres vivientes, e invita al ser humano salir de su paradigma de que solamente él es el centro de todo.

La demostración viene acompañada con otras series de actividades, una de ellas será este jueves 24 de marzo, en la cual, la artista Andrea Alejando Freire dará a los espectadores una charla sobre ¿Qué es curar?, de 08:00 a 17:00. Posterior a ello, a las 19:00 en la cafetería “La Mula Ciega”, se dará a cabo una tertulia con ella y con Victoria Vaccaro sobre el libro “Árbol genealógico”.

El sábado 2 de abril se hará un recorrido por toda la exposición liderada por Paulina León a las 16:00, más tarde, a las 17:30 se realizará una metaterapia, a cargo de la artista Día Muñoz.

Para el 13 de abril, se tendrá lugar a la degustación conceptual “Sensorium”, liderado por Martina Miño Pérez.

Foto: Cortesía.

Related Articles