Home Cultura Semana Santa: Quito realizará 100 eventos

Semana Santa: Quito realizará 100 eventos

by Jaime De La Cruz

La agenda cultural por Semana Santa fue presentada el 24 de marzo en la Capilla del Museo de La Ciudad y cuenta con una lista de eventos culturales, artísticos y turísticos con la esperanza de poder reactivar el turismo, después de dos años de pandemia.

Este año, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito espera superar la cifra del año anterior, el cual era de 33.000 personas en los establecimientos y atractivos turísticos en la ciudad, aparte de los ingresos superiores a los $3 millones.

Desde el 31 de marzo hasta el 22 de abril los museos, iglesias, plazas, entre otros centros culturales, abrirán sus puertas para conmemorar la Semana Mayor.

Entre las actividades se resalta:

  • Festival de música sacra (31 de marzo hasta el 14 de abril) con la participación de 11 proyectos nacionales.
  • Encuentro comunal urbano (17 hasta el 31 de abril) en el parque La Carolina.
  • Encuentro comunal rural (16 hasta el 22 de abril) en la comuna San José de Cocotog.
  • Exposición de Semana Santa “Entre el rito y la fe” (13 de abril) en el Museo del Carmen Alto se realizará la inauguración de esta muestra.
  • Final de las fanescas en los mercados (7 de abril) en el mercado de Iñaquito.
  • Procesión del Domingo de Ramos (10 de abril) su recorrido será en las calles Venezuela, Manabí, García Moreno, Bolívar y finalizará en la Plaza San Francisco.
  • Arrastre de Caudas (13 de abril) en la Iglesia Catedral Primada de Quito.
  • Procesión Jesús del Gran Poder (15 de abril), se recorrerán las calles Bolívar, Venezuela, Manabí, Vargas, Riofrío, García Moreno, hasta la Iglesia de San Francisco.

Gran parte de la programación será gratuita y se recomienda el uso de mascarilla.

De acuerdo con Quito turismo, el aforo reducido es una recomendación para evitar contagios.

Para más detalles puede visitar el siguiente enlace de la página web de Quito Cultura con la información sobre los otros eventos: https://quitocultura.com/agenda-de-la-ciudad/

Foto: Cortesía.

Related Articles