Home Cine Will Smith y Chris Rock: el drama de los Óscar

Will Smith y Chris Rock: el drama de los Óscar

by Jaime De La Cruz

El domingo 27 de marzo del 2022, se dio la 94ª edición de los Premios Óscar en el Dolby Theatre, ubicado en Los Ángeles, California (EE.UU). En dicho evento se vivió un momento de tensión cuando el actor Will Smith le dio una cachetada a Chris Rock en vivo.

Smith, el actor que interpretó al padre de las hermanas tenistas Serena y Venus Williams en la película King Richard y gracias a ello ganó el premio a Mejor Actor, caminó hacia Chris Rock, presentador de los premios Óscar, a proporcionarle una bofetada tras escuchar la broma ácida que este hizo sobre su esposa, Jada Smith por su calvicie, pues ella padece de alopecia, una enfermedad que consiste en la pérdida de cabello del cuerpo.

En el momento de tensión todo el público quedó sorprendido por esa escena inesperada.

Video: Premios Óscar 2022

Al día siguiente, la dirección de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas publicó un comunicado donde señaló que “La Academia condena las acciones del Sr. Smith en la ceremonia de anoche… hemos iniciado una revisión formal del incidente y exploraremos las medidas y consecuencias según nuestros estatutos, código de conducta y las leyes de California”.

Cuando Smith recibió el premio a mejor actor tras el incidente, se disculpó y lo mismo hizo en sus redes sociales.

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche en los premios de la academia fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a costa mía son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición medica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, publicó Smith en sus redes.

También se disculpó con Chris Rock públicamente “Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”.

Por su lado, Chris Rock eligió no presentar cargos contra Smith por lo sucedido en el escenario, así lo aseguró el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Foto: Cortesía.

Related Articles