Home Ecología Municipio de Guayaquil elaborará un plan para la conservación de los delfines del Puerto El Morro y Posorja

Municipio de Guayaquil elaborará un plan para la conservación de los delfines del Puerto El Morro y Posorja

by Jaime De La Cruz

María Fernanda Rumbea, directora de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes de Guayaquil está trabajando con varias instituciones públicas y privadas la realización de ciertas acciones para preservar y conservar el ecosistema de los delfines costeros del Puerto El Morro y Posorja.

La directora reveló que “existen únicamente 29 delfines en población entre esas dos zonas, que se ha visto disminuida con el transcurso de los años”.

Debido a ello se han realizado mesas de trabajo con los ciudadanos, ministerios de Ambiente y Turismo, Empresa Municipal de Turismo, Conservación Internacional Ecuador y el World Wildlife Fund Ecuador (El Fondo Mundial para la Naturaleza) para elaborar un plan estratégico con el fin de salvaguardar a estos marinos.

El representante de la cooperativa de pescadores artesanales Manglares Porteños de Puerto El Morro, Víctor Morocho, aclaró que “el compromiso de nuestra comunidad es permanecer unidos y organizados, mantener los estuarios limpios, no a la contaminación, todo el respeto a las normas que se establecen para las artes de pesca. Con eso podemos tener un mejor estuario y condiciones para el delfín”.

En El Morro el avistamiento de los delfines siempre ha sido el atractivo turístico del lugar, pero ahora las autoridades anunciaron el peligro que estas especies pueden sufrir en caso de no ejecutar alguna acción favorable para estos animales acuáticos.

Foto: cortesía.

Related Articles