Home Política Procuraduría ratifica embargo de bienes a Glas tras pedido de su esposa

Procuraduría ratifica embargo de bienes a Glas tras pedido de su esposa

by Kelvin Jarama

La Procuraduría General del Estado (PGE) ratificó el embargo de los bienes del exvicepresidente de la República, Jorge Glas, tras el pedido de la esposa del exvicepresidente.

El pedido hecho por Cinthya Díaz a nombre de sus dos hijos uno de ellos menor de edad, fue de levantar la prohibición de enajenar los bienes que se emitió dentro del proceso penal por el delito de asociación ilícita relacionado con la trama de corrupción que la empresa brasileña Odebrecht implementó en el Ecuador y por el que Glas fue condenado a seis años de reclusión menor y al pago de $ 7,5 millones como reparación integral al Estado, parte de los $ 33,4 millones que se ordenó como pago a los ocho sentenciados.

“Se debe ejecutar el embargo para cubrir parcialmente el monto fijado en sentencia”, señala el comunicado de la PGE y recuerda que esta acción es parte de la reparación integral al Estado ecuatoriano por el caso Odebrecht. Se refiere a los $7.5 millones que la justicia ordenó a Jorge Glas que reponga al Estado por el mencionado caso de corrupción donde hubo siete sentenciados más.

Los bienes en disputa son un departamento (A10), una bodega (No. 115) y un parqueadero (No. 126) tres bienes ubicados en el conjunto Diamond Beach de la urbanización Huertos Familiares, en la parroquia Tonsupa, del cantón Atacames (Esmeraldas). Además, la Procuraduría indica que “Jorge Glas Espinel y su cónyuge mantienen un derecho de usufructo vitalicio”.

Asimismo, la PGE destacó que “no cejará en su trabajo de hacer cumplir lo dispuesto en las sentencias dictadas por los jueces competentes”. Sin embargo, desde el 2017 ninguno de los sentenciados ha cancelado lo que les corresponde.

Foto cortesía

Related Articles