Home Nacionales Coche bomba de la cárcel Regional sería de un guía penitenciario.

Coche bomba de la cárcel Regional sería de un guía penitenciario.

by Kelvin Jarama

El gobernador de Guayas, Pablo Arosemena, informó que el coche que explotó la madrugada del 25 de abril ya estaba parqueado frente a la cárcel Regional de Guayaquil. El Gobierno se pronunció este 26 de abril de 2022 sobre la explosión del automotor frente a la cárcel Regional de Guayaquil, la madrugada del lunes.

El gobernador de Guayas, sostuvo que las cargas explosivas fueron colocadas en un vehículo que ya estaba parqueado en el sitio y que podría pertenecer a uno de los guías penitenciarios.

Según el funcionario, esta acción delictiva es “una forma de amedrentar, tratar de decir que (la cárcel) La Roca es insegura, que no envíen gente ahí, pero la justicia no puede caer en esa trampa”.

La explosión sería en consecuencia a la excarcelación del líder de Los Choneros, Junior Roldán, alias ‘JR’, quien se benefició de un habeas corpus que dispone su traslado al cantón El Triunfo (Guayas) por problemas de salud.

Estas declaraciones se realizaron luego de la destrucción de más de 2.100 armas de fuego y 1.000 accesorios en los hornos de la empresa Acerías Nacionales de Ecuador (Andec), ubicada en el sur de Guayaquil.

Eran 2.012 artefactos letales, 137 no letales y 1.093 accesorios decomisados en operativos de control de las Fuerzas Armadas realizados a escala nacional.

Foto cortesía.

Related Articles