Home Nacionales Intentan asesinar a Lenin chica funcionario del municipio de esmeralda

Intentan asesinar a Lenin chica funcionario del municipio de esmeralda

by Kelvin Jarama

Una bala le dio en el brazo derecho y otra en el dedo. El abogado Lenin Chica, director de la empresa pública Esvial, en Esmeraldas, fue rescatado de la muerte la tarde del martes 26 de abril de 2022, luego de que hombres armados abrieran fuego contra el automóvil en el que viajaba. El ataque se produjo en el centro de la capital provincial.

Chica había salido de su casa y se dirigía a su oficina cuando fue interceptado por sujetos que se movilizaban en un auto. Viajaba en el puesto del copiloto y el vehículo era conducido por su chófer. En el carro quedaron la huella de al menos ocho disparos.

El chofer del funcionario quedó herido, fue trasladado a una casa de salud dónde se recupera. El vehículo, tras la huida, quedó en las calles Olmedo y Rocafuerte, justo en el negocio que en días anteriores se produjo un cruce de bala entre policías y supuestos delincuentes.

Chica ha denunciado intentos de extorsión contra él y su familia en las últimas semanas. Hace aproximadamente un mes, estas personas arrojaron evidencia fuera de su línea de trabajo, de que su hija embarazada tuvo que emigrar a los Estados Unidos.

En otra ocasión antisociales atentaron contra un hotel que tiene la familia de Chica en Esmeraldas.

La policía emprendió un operativo en la zona y encontró un vehículo Hyundai color gris abandonado en el barrio “Tripa de Pollo”, dónde se presume se movilizaban quienes atacaron contra Chica.

Foto: Cortesía.

Related Articles