Home Nacionales Municipio de Quito elimina el uso de la mascarilla.

Municipio de Quito elimina el uso de la mascarilla.

by Jaime De La Cruz

Tras eliminar el uso obligatorio de mascarilla en el distrito Metropolitano, también se elimina la normativa que sancionada con $100 a las personas que no usaban de manera adecuada el cubrebocas.

Luego de que se emitió el comunicado en el que contradijo a la disposición colocada por el COE Nacional referente al tema del libre uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados, el Municipio de la capital de Ecuador, se retractó y acogió la resolución del organismo.

El cambio de decisión fue anunciado por la vicealcaldesa Brith Vaca, la mañana del viernes 29 de abril del 2022. luego de una reunión en donde participaban también los representantes del COE Nacional.

La autoridad municipal reconoció que el Comité de Operaciones de Emergencia tiene una jerarquía normativa, por lo que desde el cabildo se decidió acoger a las disposiciones emitidas la tarde de ayer, entre las que se encuentran la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarilla.

La vicealcaldesa también anunció que se eliminará la multa por $100 para aquellas personas que irrespetaban el uso de las mascarillas, sin embargo recomendó mantener las medidas de bioseguridad, como el uso constante de alcohol, distanciamiento y lavado de manos; así como el uso del cubrebocas en espacios cerrados.

También se anunció que las autoridades han establecido pasar a alerta epidemiológica blanca, lo que elimina las restricciones de aforos en todos los establecimientos.

Foto cortesía.

Related Articles