Home Educación El uso de mascarilla será obligatorio en los planteles educativos

El uso de mascarilla será obligatorio en los planteles educativos

by Jaime De La Cruz

El jueves 20 de abril, el Comité de Emergencia (COE) Nacional anunció que ya no era obligatorio el uso de la mascarilla tras descubrir que en un mes la tasa de positividad de los contagios por covid-19 no subió del 5%, por lo que está en un nivel bajo.

Ahora, varios rectores de los planteles educativos anunciaron a los padres de familia que esta prenda seguirá siendo obligatoria dentro de las aulas por un cierto tiempo, pues varios profesionales de la salud afirman que el retiro de la mascarilla en las escuelas y colegios será progresivo.

Además, informaron que las vacaciones se extienden hasta el lunes 2 de mayo, y que el martes retornarán con todas las medidas sanitarias.

Pues dentro de las resoluciones del COE, consta en el literal d, que aún se recomienda utilizar el tapabocas en los lugares cerrados, como el transporte público y aéreo, aulas de las unidades educativas y en los espacios laborales.

La subsecretaria de la Zonal 8 del Ministerio de Educación, Yecenia Limón, indicó que a pesar de que el proceso de la vacunación ha ido bien, en todo los planteles del país se recomienda seguir con el uso de mascarilla en los espacios cerrados. Las unidades educativas (ciclo costa) recibirán a los estudiantes para el inicio de clases este viernes 6 de mayo.

Foto: cortesía.

Related Articles