Home Nacionales Visitantes recorren Guayaquil relajados sin mascarillas

Visitantes recorren Guayaquil relajados sin mascarillas

by Kelvin Jarama

Esta semana, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional decidió eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados y abiertos, salvo ciertas excepciones, como en hospitales y unidades de salud, personas con condiciones agravantes y de vulnerabilidad, así como en otros espacios cerrados de concentración de personas (transporte público y aéreo, aulas de planteles educativos y espacios laborales).

Grupos familiares y de amigos disfrutaron de diversos espacios de la urbe este fin de semana, con mayor flexibilización en el cumplimiento de las medidas sanitarias anti-COVID-19. Ellos aprovecharon para visitar diversos espacios turísticos, luego de la liberación de las principales restricciones que se mantenían por el virus, mientras que persiste una tendencia a la baja en contagios y muertes desde hace varias semanas.

No obstante, en el caso de Guayaquil, la mesa local dispuso que se mantenga la prohibición en espacios cerrados con énfasis en sitios de concentración de personas. Pero en espacios abiertos se puede andar sin el tapaboca.

Durante la mañana de este domingo 1, los malecones, parques ordinarios y parques acuáticos congregaron a visitantes locales y extranjeros que escogieron el Puerto Principal para estos días de asueto.

Muchos disfrutaron de dichos espacios con mayor relajamiento por la flexibilización de medidas sanitarias, sobre todo el uso de mascarillas. Algunos portaban el protector en sus rostros, principalmente en sitios cerrados; mientras que otros, en lugares abiertos y en ciertas ocasiones, se removían el tapaboca.

Related Articles