Home Nacionales Exposiciones por la visita de buque de países vecinos

Exposiciones por la visita de buque de países vecinos

by Jaime De La Cruz

Las tripulaciones de los buques participarán en varios eventos tras haber participado el martes en el desfile náutico por el río Guayas.

En tres puntos de Guayaquil están los veleros que llegaron como parte de la gira Velas Latinoamericana 2022 y que estarán hasta este jueves en la ciudad.

El público podrá visitar estas embarcaciones desde las 10:00. El Buque Escuela Guayas y el Capitán Miranda están en muelles del Malecón; el Arc 20 Julio de Colombia está en el muelle de Astinave; y el navío velero Cisne Branco de Brasil, y el Buque Escuela a Vela BAP Unión de Perú están en el muelle de Contecon, en el Puerto Marítimo.

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, dirigida por Gloria Gallardo, indicó que 900 tripulantes están en la ciudad.

Como parte de las actividades, en el Complejo Naval Jambelí, en el sur, se realiza una muestra museográfica de la Armada del Ecuador este miércoles y jueves. Allí además participarán bailarines, damas guayaquileñas y expositores.

Además, se exhibirá un arco de flores en el que los visitantes podrán tomarse fotografías.

Para las 15:30 de este miércoles, a lo largo de la av. 9 de Octubre, se efectuará un pregón cívico que partirá desde la Plaza del Centenario hasta el Malecón Simón Bolívar

El desfile estará compuesto por cinco bloques de 20 participantes de cada país identificados con sus respectivas banderas: Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y Ecuador. Las delegaciones estarán acompañadas por comparsas de bailarines y bandas acantonadas de la ciudad hasta llegar al Hemiciclo de la Rotonda, en el Malecón Simón Bolívar, en donde se dará apertura al acto protocolario.

Tras el desfile habrá una retreta musical en el Hemiciclo de la Rotonda, Malecón Simón Bolívar y luego el festival Guayaquil a toda vela.

Related Articles