Home Nacionales Protesta de hambre de parte de la UNE

Protesta de hambre de parte de la UNE

by Jaime De La Cruz

Cuando la Corte Constitucional ratificó las reformas a la LOEI, la UNE realizó una huelga de hambre en julio del 2021, se prevé que la nueva huelga se hará este 23 de mayo.

Decenas de maestros se encuentran agolpados en la calle y estás dispuestos a guardar ayuno para que sus exigencias sean tomadas en cuenta, están en el mismo lugar donde hace casi 10 meses atrás pensaron que su lucha había tenido buenos resultados.

La objeción por inconstitucionalidad del presidente de Ecuador a las reformas de la Ley de Educación hizo que la UNE retomaran huelgas de hambre que antes en julio habían realizado.

En julio del 2021 ocasión, un grupo de docentes mantuvo la huelga de hambre por 32 días ante los pedidos de inconstitucionalidad que realizó el expresidente Lenín Moreno.

El exmandatario dijo que la ley reformatoria a a la LOEI aumentaba y hacía permanente el gasto público, cambios que, según Moreno, no contaban con el financiamiento para ejecutarños.

Ante la insistencia del Ejecutivo por “derrumbar” la ley reformatoria, el magisterio retomó la huelga de hambre con la expectativa de que la Corte Constitucional se remita a lo que solicitaron, y de esta forma desestimen al pedido del Gobierno Nacional.

El 23 de abril pasado, la Asamblea Nacional pidió a la Corte que se pronuncie respecto al veto total de Lasso y que resuelva la vigencia de las reformas de la LOEI.

Los magistrados podrán pronunciarse hasta el siguiente 23 de mayo. Mientras que Beltrán indica que, además de la huelga de hambre, también tomarán otras medidas como plantones y no descarta el hecho de tomarse las calles.

Foto cortesía.

Related Articles