Home Internacionales Un estudiante fue asesinado frente a su colegio en Colombia

Un estudiante fue asesinado frente a su colegio en Colombia

by Jaime De La Cruz

Este miércoles 4 de mayo, la Secretaría de Educación de Bogotá (Colombia), informó que un estudiante fue asesinado mientras esperaba al frente de su colegio a sus padres, quienes estaban recibiendo las notas académicas de su hijo, Yolman Cruz, de 16 años.

La unidad educativa es el colegio Álvaro Gómez, ubicado en Suba, noroeste de Bogotá, y en aquel lugar hubo “una riña que terminó con la muerte de uno de los jóvenes”, revelaron las autoridades correspondientes.

A través de la información proporcionada por los medios colombianos, el joven fue atacado en las afueras del colegio en donde esperaba a sus padres, quienes se encontraban en el interior del plantel educativo para recibir las notas escolares del estudiante.

La Secretaría de Educación de ese país, rechazó “cualquier acto de violencia” asimismo invitó a los estudiantes y a la comunidad educativa a “resolver los conflictos de manera no violenta y a respetar la vida e integridad de los estudiantes”.

La unidad educativa donde se llevó a cabo dicha pelea está priorizada desde el programa Entornos Protectores Confiables (ECO), de esa forma “la Policía actuó de manera inmediata y capturó al agresor”, sin embargo, a pesar del trabajo de los servicios médicos, el estudiante “llegó sin signos vitales” al centro médico.

Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá, expuso: “no podemos permitir que los conflictos se sigan resolviendo con violencia. Como sociedad tenemos que ayudar a proteger a nuestros niños y niñas”.

Foto: cortesía.

Related Articles