Home Nacionales Amotinamiento en la cárcel de Santo Domingo

Amotinamiento en la cárcel de Santo Domingo

by Jaime De La Cruz

El Ministerio del Interior anunció vía Twitter que la madrugada de este lunes, 9 de mayo, un amotinamiento tuvo lugar en el Centro de Privación de la Libertad de Santo Domingo.

El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, mencionó en una entrevista en Teleamazonas que el amotinamiento habría iniciado debido al traslado de un privado de libertad a dicho centro penitenciario.

Salinas dijo que, “este ppl fue trasladado en primera instancia de la cárcel de Turi hacia La Roca y de de esta última se lo llevó a Santo Domingo. Es miembro del grupo delictivo R7 que disputa territorio con Los Lobos”.

De acuerdo con la información expuesta en el medio de comunicación alias ‘Anchundia’ fue trasladado debido a una acción de protección de habeas corpus.

Además, la Policía Nacional informó que se registró el intento de fuga de varios privados de libertad y que lograron la recaptura de 40 de ellos.

Cerca de las 6:00, desde el Ministerio del Interior se detalló, que aún no existe un comunicado oficial sobre posibles víctimas mortales y heridos dentro del centro carcelario.

Desde el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (Snai) se anunció que su Director, Pablo Ramírez ya se habría trasladado hacia dicho centro carcelario para ejecutar acciones para retomar el orden.

Foto cortesía.

Related Articles