Home Nacionales ¿Qué pasa si los estudiantes no usan mascarilla?

¿Qué pasa si los estudiantes no usan mascarilla?

by Jaime De La Cruz

El inicio del año escolar en el régimen Costa-Galápagos, el 100% de los alumnos del Ecuador estarán en clases presenciales a partir del martes 10 de mayo de 2022. Puesto que para esa fecha ya habrán iniciado clases todos los cursos.

El Ministerio de Educación estableció directrices para el uso del cubrebocas en clases presenciales. Los lineamientos van para todos, desde alumnos, docentes, padres de familia y cualquier otro trabajador de las instituciones educativas.

Dichos parámetros indican que el uso de mascarillas es obligatorio para las personas que presentan síntomas respiratorios y que no se hayan hecho alguna prueba para descartar que se trate de COVID-19, ellos deberán usar el cubrebocas en espacios abiertos, como en espacios cerrados.

En el resto de casos, el uso no es obligatorio, por lo que no se puede aplicar ninguna sanción si los estudiantes no usan mascarilla en las aulas de clase o en espacios abiertos como canchas deportivas o cubiertas, patios, jardines y otras áreas verdes.

“Es decisión de los padres, madres de familia o representantes legales el aplicar esta directriz de acuerdo con su realidad territorial”, dice el documento emitido por el Ministerio de Educación. Pero las directrices establecen que en espacios cerrados como las aulas y otras áreas con ventilación limitada o reducida el uso de mascarilla se recomienda. Lo mismo para el transporte escolar.

Foto cortesía.

Related Articles