Home Economía El precio del galón de súper baja a $4,49

El precio del galón de súper baja a $4,49

by Jaime De La Cruz

La empresa pública ya había anunciado una mayor reducción para mayo. El 12 de cada mes se ajusta el precio de este combustible.

El nuevo precio del galón será de $4,49 a partir de este jueves, en las estaciones propias o afiliadas de Petroecuador, este precio regirá por un mes.

El gerente general de Petroecuador, mencionó que la fluctuación de los precios del West Texas Intermediate (WTI) y otros factores incidieron en la fijación del nuevo valor del combustible “súper”, para este mes y que esta reducción beneficiará al consumidor.

ítalo Cedeño, días atrás ya había comunicado que se daría esta baja en el precio que se había sugerido, pero sostuvo que el galón podría reducirse a $4,20.

Hasta el 11 de mayo, el valor referencial del súper es de $4,66, a partir de la media noche los precios en las diferentes estaciones de servicio empezaron a cambiar.

Esto se produce ya que en abril, que es el mes de referencia para el cálculo del precio de mayo, existió una baja de la materia prima, que es el crudo.

Los precios de las demás gasolinas, están congelados, no experimentarán ningún cambio. ya que están muy por debajo del precio real y más bien generan un subsidio al Estado.

La empresa comentó que se sigue trabajando en el proceso de comprar una nueva nafta y comercializar en el país la gasolina de 89 octanos desde mediados de julio del 2022, y en septiembre se debería sustituir la gasolina súper de 92 octanos por una de 95 octanos.

Foto cortesía,

Related Articles