Home Ecología Ucrania demandará a Rusia por daños al medio ambiente

Ucrania demandará a Rusia por daños al medio ambiente

by Jaime De La Cruz

A los tribunales internacionales acudirá Ucrania para buscar una compensación por los terribles daños causados por el ejército ruso. Las autoridades ucranianas están preparando una demanda contra Rusia en la Corte Internacional de Justicia de la ONU, indicó el ministerio de Protección Ambiental y Recursos Naturales. El objetivo es compensar completamente el destrozo ambiental durante la guerra, señala.

El organismo también dijo que la acción ofensiva y destructiva del ejército ruso ha alcanzado objetivos civiles y centrales nucleares. También han contaminado el suelo y las aguas subterráneas con productos químicos, incluidos metales pesados. Siendo Ucrania uno de los grandes productores de granos a nivel mundial.

“Durante los últimos 20 años, este es el primer conflicto militar en el mundo que ha causado un daño ambiental a gran escala” dijo el ministro ucraniano del ambiente, Ruslan Strilets. También señaló que la guerra destruyó ecosistemas y privó a la vida silvestre de su hábitat natural.

Y precisó que “los misiles rusos impactan en nuestros depósitos de petróleo, plantas de energía térmica, plantas químicas. Esto definitivamente afecta el medio ambiente. Los bosques están ardiendo, las cosas valiosas protegidas están siendo destruidas”. Además, las tropas rusas ocupan en Ucrania la Reserva de Biósfera del Mar Negro y destruyen la diversidad de especies de plantas y animales.

“¡Quiero asegurarles a los ucranianos que los ocupantes definitivamente pagarán por el daño al medio ambiente de Ucrania y todos los crímenes contra nuestro Estado!”, manifestó.

Related Articles