Home Actualidad Virgilio Saquicela nuevo presidente de la Asamblea Nacional

Virgilio Saquicela nuevo presidente de la Asamblea Nacional

by Jaime De La Cruz

El pleno de la Asamblea Nacional destituyó la noche de este 31 de mayo de 2022 a Guadalupe Llori como presidenta del organismo. Hubo 81 votos que acogieron el informe de la Comisión Ad Hoc que recomendaba su remoción.

La Asamblea aprueba moción para debatir el informe que recomienda la destitución de Guadalupe Llori.

En su lugar, tomó juramento como presidente Virgilio Saquicela que se venía desempeñando como primer vicepresidente. Él estuvo al frente de la sesión 772 en la que se mocionó incluir el debate y decisión sobre el informe de los comisionados.

La moción fue presentada por el asambleísta sociacristiano Jorge Abedrabbo que rechazó las medidas cautelares de la Unidad Judicial de Quitumbe otorgó a Pachakutik para que no se trate el documento. Eso fue apoyado por el correísmo, el Partido Social Cristiano (PSC), los rebeldes de Pachakutik y los disidentes de la Izquierda Democrática (ID).

El nuevo presidente hizo un llamado a dialogar con el Ejecutivo. “Queremos que la institucionalidad de la Asamblea Nacional sea respetada”, señaló.

“Este viernes le daremos al país la Ley del Uso Progresivo de la Fuerza. Es hora de unirnos los diversos sectores políticos. Aspiro reunirnos mañana con los jefes de bloque y los presidentes de las comisiones. El Ecuador necesita de todos”, mencionó Saquicela, quien suspendió la sesión y la convocó para retomarla a las 13:30 del 1 de junio de 2022.

Related Articles