Home Actualidad El Presidente Lasso recibe a dirigentes de organizaciones en Carondelet

El Presidente Lasso recibe a dirigentes de organizaciones en Carondelet

by Jaime De La Cruz

El Ejecutivo también invitó a la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y al Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE) para mantener una reunión este viernes 17 de junio.

Según el Gobierno, ambas citas permitirán que en conjunto se revisen planteamientos para entablar consensos a favor del bienestar de los ecuatorianos.

Ayer, mediante un mensaje a la ciudadanía, el presidente fue enfático al afirmar: “Demasiadas veces, la política en Ecuador ha sido sacar lo peor de nosotros. Cambiemos la historia. Hagamos buena política, saquemos lo mejor de cada uno. Tenemos que sentarnos en una mesa, juntos buscar soluciones”.

Asimismo, representantes del sector de transporte terrestre acudieron al Palacio de Gobierno, ayer jueves 16 de junio, para mantener una reunión con el presidente de la República y ministros de Estado.

El titular de la Fenacotip, Ábel Gómez, aseguró que su postura fue no participar de las movilizaciones desde el inicio: “Estamos comprometidos con los ecuatorianos y necesitamos un país reactivado y que salga adelante”, sostuvo. Así también resaltó que desde su sector no se prestarán para “manejos politiqueros que a la hora de la hora ponga en compromisos negativos a todos los ciudadanos y que desequilibran al país. Somos respetuosos del Estado de Derecho y de la Ley”,

En ello coincidió el presidente de la Federación Nacional del Transporte Pesado, Luis Felipe Vizcaíno, al hacer un llamado “al diálogo nacional para que se respete la democracia en Ecuador”.

Del lado opuesto, la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), que promueve las movilizaciones indefinidas a nivel nacional y que es dirigida por Leonidas Iza, dijo que no aceptará una invitación al diálogo sin resultados.

Según Iza, hay factores detonantes para las movilizaciones, al mencionar que después de la pandemia de COVID-19 la economía cayó y no pueden pagar los créditos con las entidades financieras, por lo que piden al Gobierno que gestione “un alivio financiero” con las deudas.

“Las familias no podemos salir ni siquiera a las calles por inseguridad en los centros de salud no hay ni siquiera una curita, un paracetamol. Esos son factores detonantes por las que el pueblo ha salido a reclamar de pie, jamás de rodillas”, argumentó el líder la CONAIE.

Foto cortesía.

Related Articles