Home Ecología Fundación reporta la muerte de un cóndor en Imbabura

Fundación reporta la muerte de un cóndor en Imbabura

by Kelvin Jarama

Un cóndor adulto fue hallado muerto el viernes 8 de julio de 2022 en la provincia de Imbabura, denunció la Fundación Cóndor Andino, mediante un comunicado publicado en redes sociales.

“Ante este lamentable hecho, comunicamos se está gestionando con la Dirección Zonal 1 de Gestión del Ambiente, Agua y Transición Ecológica en Imbabura y Carchi”, señaló la organización.

El cóndor es una de las aves más grandes de planeta. Además, es un símbolo nacional de Ecuador, también tiene un papel muy importante en el folclore de las regiones andinas.

No obstante, esta ave emblemática está en peligro de extinción a nivel mundial.

El Ministerio de Ambiente del Ecuador indicó – en un chat instantáneo con medios de comunicación- que técnicos de esta cartera de Estado y guardaparques del Parque Nacional Cotacachi Cayapas activaron el protocolo de atención de vida silvestre ante este reporte.

“Los equipos técnicos se encuentran trasladándose al sector de Cahuasqui, lugar donde se presume se cometió el hecho”, señaló una comunicadora del Ministerio de Ambiente.

La cartera de Estado agregó que una vez que se verifique la información se procederá con el proceso correspondiente, con la finalidad de esclarecer los hechos, en observancia a la normativa ambiental.

Foto cortesía.

Related Articles