Home Ecología En Gálapagos se fomenta el reciclaje recogiendo botellas de plástico y convirtiéndolas en ropa

En Gálapagos se fomenta el reciclaje recogiendo botellas de plástico y convirtiéndolas en ropa

by Jaime De La Cruz

En la actualidad se pueden visualizar distintas formas de salvar al ecosistema mediante proyectos que fomentan el reciclaje y otros factores con tal de salvar el mundo.

Este es el caso de Galápagos, específicamente en las islas de Baltra, donde se ha generado un proyecto en el cuál se convierten miles de botellas de plástico en ropa, tratando de conservar de manera adecuada su hábitat y haciendo lo posible para que nada lo destruya.

Este proyecto se dio gracias a un convenio realizado entre empresas privadas que eliminan residuos del invaluable entorno natural del archipiélago, además, genera trabajo entre madres solteras para que tengan un sustento que llevar a sus hogares.

El punto de recolección y embarque de miles de botellas de plástico es en el aeropuerto de Baltra, convirtiéndose así en el primer aeropuerto ecológico del mundo.

El programa “Baltra libre de plásticos” del Aeropuerto Ecológico de Galápagos (Ecogal S.A.) y la aerolínea Latam, tiene como objetivo dejar un mundo contaminante atrás y comenzar a fomentar la economía cricular que favorecerá tanto a ciudadanos como al medio ambiente. Todo esto para deshacerse de las amenazas que surgen diariamente en Galápagos, las cuáles son la generación masiva de desechos y la presencia de plástico en su hábitat natural.

Related Articles