Home Nacionales Lasso apoya al proyecto de creación de la universidad policial

Lasso apoya al proyecto de creación de la universidad policial

by Jaime De La Cruz

Este martes 2 de agosto, mediante la red social Twitter, el presidente de la República Guillermo Lasso anunció que el Ministerio del Interior cuenta con su apoyo para la creación de una universidad para los policías ecuatorianos. Esta iniciativa fue respaldada por el ministro Patricio Carrillo quien recibio el respaldo de los uniformados en una marcha pacífica en las afueras del Palacio de Carondelet.

Además, como se puede visualizar en la publicación, el mandatario afirmó recuperar la ISSPOL y mejorar el equipamiento y tecnología de la institución.

Carrillo, por su parte, comentó “El legado del Pdte. Guillermo Lasso para la Policía Nacional será determinante para la institución: la universidad, inversión en tecnología y equipamiento, y más personal, con lo cual la Policía tendrá horarios mejor regulados y más humanizados que incidan en un servicio eficiente”, agradeciendo de esta forma la gestión del presidente reiterando que con el fortalecimiento educativo los uniformados podrán mejorar sus conocimientos para combatir el crimen y la delincuencia organizada.

El proyecto académico tiene el nombre de Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales y pretenderá fortalecer las capacidades y competencias de la Policía Nacional para servir a los ciudadanos.

Related Articles