Home Nacionales Este miércoles se dará el simulacro fronterizo en el país

Este miércoles se dará el simulacro fronterizo en el país

by Kelvin Jarama

Debido a la amenaza que aun se mantiene en alerta amarilla en la provincia del Carchi ante el complejo volcánico Chiles-Cerro Negro, será realizado un evento este 17 de agosto de 2022  en las parroquias de Tufiño, Maldonado y Chical, en el cantón Tulcán a las 16h30. Un simulacro para fortalecer las rutas de evacuación, puntos de encuentro y zonas seguras.

En un comunicado, la Gobernación de Carchi detalló la coordinación institucional que se viene desarrollando para la realización de simulacros de evacuación de la población afectada ante la posible erupción volcánica.

Por lo que, el ministro de defensa, Luis Lara Jaramillo llegó a Tulcán para verificar ciertos temas que serán necesarios ante el simulacro y por si llega a pasar realmente algún desastre natural que pueda afectar al lugar. En este caso, llegó para verificar la capacidad de respuesta de las Fuerzas Armadas las instituciones competentes que lidera la Secretaría de Gestión de Riesgos y Gobernación de Carchi.

En la actualidad, en la provincia ecuatoriana fronteriza se siguen sintiendo movimientos telúricos desde el pasado 25 de julio, adicional a eso, recientemente hubo dos más, el primer sismo se sintió la noche del sábado 13 de agosto a las 20H38, mientras que un segundo sismo también fue registrado a las 21H42 del mismo día, con magnitud 2,8, profundidad 4 km, en Tufiño, Carchi, Ecuador, área de influencia del complejo volcánico Chiles y Cerro Negro.

Foto cortesía.

Related Articles