Home Entretenimiento Carolina Jaume fue retenida por la Policía

Carolina Jaume fue retenida por la Policía

by Kelvin Jarama Mera

La actriz y presentadora de TV, Carolina Jaume, fue retenida por la policía este lunes 19 de diciembre. Se conoce que las autoridades la trasladaron hasta el Cuartel Modelo, ubicado en el norte de Guayaquil, donde hasta la 07:00 de este martes 20 permanecía aislada y esperaba que se instale la audiencia judicial.

De manera extraoficial, varios espacios de farándula del Ecuador señalan que la acción policial obedece a una denuncia interpuesta por su exesposo, Allan Zenk, quien exige ver a su hijo.

Tras las discusiones públicas, Jaume y su expareja acordaron un régimen de visitas para el menor. Para llegar a este convenio pasaron por la justicia y por salas de mediación.

Sin embargo, a pesar de tener un acuerdo amplio de visitas, Jaume habría impedido a Zenk (según su versión) a ver a su hijo a inicios de octubre, por lo que él la denunció ante la justicia y pidió tener acceso al menor.

La orden fue firmada a las 16:25, minutos antes de que se cerrara la dependencia judicial, y a Jaume la capturaron dos policías cerca de las 20:00, cuando salía de una peluquería, según contó la abogada María Gabriela Junco, quien defiende a la presentadora.

Las últimas publicaciones de Jaume en su cuenta de Instagram, antes de ser retenida, tienen que ver con una nueva producción en la cual participará junto a Estrada Producciones.

Situación Legal

En el sistema judicial consta que la orden para que se emitiera la boleta de apremio estaba dada desde el 16 de diciembre.

La mañana de este martes, la abogada María Gabriela Junco confirmó que Jaume fue llevada al CDP a las 23:00 del lunes. Ahí pasó la noche.

La actriz estuvo tres horas en el Cuartel Modelo, donde se le hizo la valoración médica y el parte antes de su traslado al recinto carcelario.

Junco dijo que pediría un habeas corpus para liberar a la actriz lo más pronto posible.

Tras confirmar su segundo divorcio, en agosto de 2021, Jaume mantiene una disputa pública con su expareja, Allan Zenk, por la custodia del hijo de ambos. Las dos partes han divulgado audios y chats de discusiones, en la que se revelan una serie de detalles íntimos de la relación y, sobre todo, del cuidado del menor.

Related Articles