Home Educación Universidad de Estados Unidos ofrece una beca de 30 mil dólares a estudiantes extranjeros

Universidad de Estados Unidos ofrece una beca de 30 mil dólares a estudiantes extranjeros

by Kevin Jarama

Estudiar en Estados Unidos es una opción atractiva para muchos estudiantes alrededor del mundo. No solo se trata de una superpotencia económica, sino que el país norteamericano cuenta con varias de las universidades más prestigiosas del mundo.

Ciertamente, tener un título expedido por una universidad estadounidense es un símbolo de estatus que te puede abrir muchas puertas del mundo laboral. Por ello, es que la Universidad Wesleyana de Ohio (UWO) decidió otorgar una valiosa ayuda para quienes opten por estudiar con ellos, a través de la Beca Bashford International.

La beca está abierta a estudiantes de cualquier país del mundo que cumplan con los requisitos establecidos. La Beca Bashford International que proporciona la UWO, incluye un monto de 30 mil dólares, los cuales constituyen parte de los 69 mil dólares de la matrícula en dicha universidad.

La Universidad Wesleyana de Ohio ofrece innumerables ventajas a quienes opten por matricularse, como su diversidad lingüística y un programa académico que atrae a estudiantes de más de 30 países.

Los requisitos para aplicar a la beca son los siguientes:

Solicitud de ingreso

Copia de pasaporte

Copia de visa

Carta de recomendación expedida por un maestro, director o entrenador estudiantil

Ensayo sobre algún tema de interés

Comprobante de estudios

Puntuaciones de la prueba SAT/ACT

Inglés avanzado: En prueba TOEFL se requiere una calificación mínima de 79 puntos

Formulario financiero en línea, junto con la declaración financiera y un extracto bancario.

En términos de cómo solicitar la beca, los interesados en obtener los 30.000 dólares para cursar una licenciatura en esta universidad deben presentar los documentos requeridos en inglés, adjuntando la copia original en español.

Además, es imperativo completar las evaluaciones y enviar toda la documentación antes del 1 de marzo de 2024 al correo electrónico de la universidad: owuintl@owu.edu.

Los estudiantes que sean seleccionados para la beca deberán completar una entrevista virtual con los representantes de la Universidad y otra en inglés. Las licenciaturas que no forman parte del programa de asistencia económica son las siguientes:

Matemáticas

Física

Astrofísica

Química

Bioquímica

Biología

Genética

Salud Pública

Psicología

Comunicación

Ciencias de la Computación

Análisis de Datos

Negocios

Economía

Educación

Estudios Internacionales

Derecho

Pre-Medicina

Odontología

Veterinaria

Contabilidad

Bellas Artes

Related Articles